lunes, 17 de diciembre de 2012


 

VENTAS DE IPHONE 5 TIENEN SÓLIDO INICIO EN CHINA, PERO ACCIONES APPLE CAEN

 

La tecnología avanza a grandes pasos y las empresas occidentales cada vez son más conscientes de la importancia de lo que sucede en China para sus negocios es un mercado líder en teléfonos móviles Samsung, seguida por  Lenovo y Coolpad.
Apple ha logrado comercializar en tan solo un fin de semana un total de dos millones de unidades de su último smartphone, el iPhone5.Pero el lanzamiento no fue de todo un éxito, el interés en una de las tiendas de la compañía en Beijing fue casi nula, y solo dos personas esperaron en cola minutos antes de que se abriera a las 8 de la mañana a diferencia del iPhone 4S en China, y un gran número de personas, de cientos, se congregaron fuera de la misma tienda localizada en el distrito de Sanlitun en Beijing.  
Desde ese momento, Apple creó un sistema de reserva en línea en sus tiendas en China, lo que parece haber reducido las colas y prevenir incidentes. En la tienda del distrito de Beijing, solo diez clientes entraron a la tienda en la primera media hora de trabajo lo que no sucedió con el Phone 5S.
Apple vendió más de 2 millones de iPhone 5 en China en sólo tres días, su mejor lanzamiento de un teléfono avanzado en ese país, pero las acciones de la firma caían el lunes presionadas por la rebaja de Citi sobre la recomendación de los títulos.
La esperada salida a la venta del dispositivo en China, el segundo mayor mercado para Apple, no logró disipar las preocupaciones sobre la ardua competencia en el segmento de dispositivos móviles que ha llevado a una baja en el precio de la acción de la compañía tecnológica de mayor valor de mercado en el mundo a pesar de las características del pone 5 los clientes todavía no están convencido de realizar su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario